IMPUESTO A LAS GANANCIAS - RECORDATORIO PARA LOS ADMNISTRADORES

28 Agosto 2017

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - RECORDATORIO PARA LOS ADMNISTRADORES

La resolución 4003-E-2017 de la AFIP, publicada el pasado 3 de marzo estableció, entre otras cosas, la obligación de los empleadores de informarles a sus trabajadores, dentro de los 30 días de iniciada la relación laboral, que tiene que ingresar mensualmente en forma electr´nica, a través del portal web de AFIP los rubros que puede deducir del Impuesto a las Ganancias así como los salarios que cobra de otros empleadores en el aplicativo llamado SIRADIG.
De este modo, será responsabilidad del empleado brindar las informaciones sobre las distintas cuestiones relacionadas con el régimen del Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría (sueldos, jubilaciones y pensiones)
También debe comunicarle cuál es la fecha hasta la que tiene tiempo para informar las deducciones mensuales a tiempo de entrar en la liquidación del salario. Lo que nosotros conocemos como el “cierre de las novedades”.
De los distintos salarios en caso de pluriempleo, -sumamente común entre los docentes- se le deben informar todos al empleador que paga la mayor remuneración, que es quien praticará la retención destinada al pago del impuesto.
As{i, podrá realizar dos deducciones anualmente antes del 31 de enero de cada año: los gastos médicos y el 34% del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios generado por las acreditaciones bancarias en cuenta corriente y el 17% en caja de ahorro.
Pero, mensualmente, deben informar los intereses de créditos hipotecarios,los alquileres y las cargas de familia, sólo cuando haya algún cambio. El aplicativo marcará los límites o topes de algunas deducciones (por ejemplo, hasta el 40% de los alquileres de a casa-habitación, siempre que no tenga otra propiedad.
También se deben informar en el mes en que se toman o producen, la prima de seguro para el caso de muerte; gastos de sepelio (en ambos casos, hastar $ 996,23 anuales); salario del personal doméstico.
Otras deducciones son: los honorarios médicos, las donaciones, cobertura médico asistencial y honorarios médicos.
El mínimo no imponible en 2017 será de 51.967; la deducción por cónyuge, de $ 48.447; por hijo, $ 24.432, y otras cargas, $ 19.889. La deducción especial será de $ 249.441,60 para personal en relación de dependencia.
Ya no se podrá deducir: nieto, nieta, bisnieto o bisnieta; padre, madre, abuelo, abuela, bisabuelo, bisabuela, padrastro y madrastra. Desde desde este año, los hijos, se reduce a 18 años el límite de edad.
Esperamos que esta recuerdo les haya sido de utilidad.

test

dfghjkl

35
Colaboradores especializados
112
Empresas nos eligen
327
Colegios confían en nosotros
32
Años de experiencia

Contacto

Teléfonos: 4961-2133 | 2178 | 2303 | 2304 | 9509

consultas@siasueldos.com.ar | Córdoba 3016 - 3º (1187) | CABA