IMPUESTO A LAS GANANCIAS - DECLARACIÓN JURADA DEL PERSONAL VÍA WEB

12 Mayo 2018

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - DECLARACIÓN JURADA DEL PERSONAL VÍA WEB

Atento a la obligación que tienen los empleados en relación de dependencia -en especial los que están en la categoría de "pluriempleo", les proponemos un modelo de comunicación general al personal de sus Institutos a fin de tomar conciencia de la confección de la Declaración Jurada F572- web que rige actualmente.
Esperamos les resulte de utilidad.

Estimados docentes
Les comunicamos que la Res. Gral. N° 4003/2017 de AFIP establece que todos los trabajadores desde el período fiscal 2017, deberán informar a su agente de retención las deducciones a computar para la liquidación al impuesto a las ganancias mediante el formulario 572 web.
Para ello, el trabajador deberá ingresar en www.afip.gob.ar -Acceso con Clave Fiscal - y a continuación se desplegará un listado de sistemas que estén habilitados para su CUIL y su CLAVE FISCAL.
En caso de que el empleado no tenga habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo, ingresando en la página web de AFIP, al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.
La resolución especifica que todo empleado en relación de dependencia debe cumplimentar esta Declaración Jurada aún cuando no alcance al mínimo imponible. Al mismo tiempo, es la única forma a través de la cual se pueden efectuar las deducciones y desgravaciones establecidas por ley ( atención médica, personal doméstico, etc.)
Es de suma importancia que dicha información sea completada por todo el personal de la Institución ya que si un trabajador durante el período fiscal, no presenta el Form. 572 WEB, el Empleador se verá en la obligación -de corresponder por el sueldo percibido en este establecimiento- de liquidar el impuesto sin tener en cuenta deducción alguna.
Además, la AFIP puede requerir de los empleadores la identificación de quienes no hayan cumplido con la mencionada Declaración Jurada.

test

dfghjkl

35
Colaboradores especializados
112
Empresas nos eligen
327
Colegios confían en nosotros
32
Años de experiencia

Contacto

Teléfonos: 4961-2133 | 2178 | 2303 | 2304 | 9509

consultas@siasueldos.com.ar | Córdoba 3016 - 3º (1187) | CABA