DGEGP-CABA-DECLARACIÓN JURADA SOBRE NUEVOS VALORES DE CUOTAS

14 Septiembre 2018

DGEGP-CABA-DECLARACIÓN JURADA SOBRE NUEVOS VALORES DE CUOTAS

LES TRANSCRIBIMOS LA COMUNICACIÓN EFECTUADA POR LA VICARÍA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. RECOMENDAMOS SU ATENTA LECTURA:
Estimado Representante Legal y Equipo Directivo,
Ref. Aranceles y Presentación de DJ
Como ha sido informado por el DGEGP informa nro. 1734 se han determinado nuevas bandas arancelarias, fruto de lo trabajado en la Comisión de Aranceles, mediante Disp. (DGEGP) 193/18. Esperamos en Noviembre poder evaluar este año complejo y determinar los valores para marzo de 2019. Mientras tanto, y como tantas veces sugerimos, proponemos una mirada prudente sobre el equilibrio de los tres bolsillos: padres, docente e Institución, en estos momentos de tensiones en todos ellos.
En el orden práctico creemos conveniente reproducir la comunicación del SOE para efectuar las presentaciones de las DJ de Aranceles con la mayor prolijidad y transparencia:
1) En virtud de dicho incremento, los establecimientos educativos con aporte estatal deberán presentar ante esta dependencia, una nueva declaración jurada anual de aranceles correspondiente al presente ciclo lectivo(entendemos que antes del 30/09).
2) Junto con el formulario del Anexo II de la Disposición 528/DGEGP/2016 deberán incluir copia de la comunicación enviada a las familias/alumnos con la información de los nuevos valores de las cuotas.
3) Se debe incluir en la presentación, copia de los recibos de cuotas en los cuales se vean reflejados los nuevos montos (uno por cada nivel de enseñanza donde se cobre cuota diferente) y copia de la autorización de cobro de módulos extraprogramáticos para el ciclo lectivo 2018.
4) Recordar que las DDJJ presentadas en el período marzo – octubre 2018, son rectificativas de la presentada en noviembre 2017. Por tal motivo, el valor de la matrícula, debe ser el informado en la DDJJ de noviembre 2017, ya que son los autorizados para el presente ciclo lectivo. El nuevo importe de dicho concepto, deberá declararse en la DDJJ de noviembre próximo, cuando informen todo lo relacionado al ciclo lectivo 2019.
5) Tener en cuenta que los montos que se declaran por los conceptos: Mantenimiento, Materiales para uso didáctico del alumno y Matrícula deben informarse en valores anuales y no mensuales.
6) Las condiciones de matriculación para 2019, deberán presentarse en la DDJJ de noviembre 2018.
Sin otro particular, y quedando a su disposición para cualquier consulta, los saludamos atte. deseándoles un Feliz Día del Maestro a todos los miembros de su Comunidad
José Luis González
Director Administrativo-Legal

test

dfghjkl

35
Colaboradores especializados
112
Empresas nos eligen
327
Colegios confían en nosotros
32
Años de experiencia

Contacto

Teléfonos: 4961-2133 | 2178 | 2303 | 2304 | 9509

consultas@siasueldos.com.ar | Córdoba 3016 - 3º (1187) | CABA